viernes, 14 de marzo de 2014

EXCLUSIÓN Y NO EXCLUSIÓN...

                     EXCLUSIÓN. 
        ÉXODO 32, 1-15.
       ¿Hoy idolatramos el dinero?

        En esta época imperialista y capitalista donde parece que lo único valioso es la búsqueda constante de un enriquecimiento propio, donde no importe sobre quien o sobre que se deba pasar para conseguir lo que se quiere, pues al fin y al cabo es una era donde la idea ‘’de que el fin justifica los medios’’. Se vive en una sociedad en la cual la felicidad esta basada en el dinero y el poder, en donde por uno o por otro se genera una injusticia constante frente a esa mayoría que tiene muy poco, lo que refleja que la comunidad actual está en busca y confiada en que el Dios se visualiza como ese becerro que fue construido por Aaron.
        GÁLATAS 6, 2.
       ¿Realmente nos ayudamos mutuamente?
        Es impactante el saber que aunque durante años a todos se les enseña y cada quien proclama  acerca del servicio y como en este aspecto se debe seguir lo que el señor dice ‘’ayudense entre si a soportar las cargas’’, la mayoría de las personas solo se interesan por el bienestar individual,  por la satisfacción propia y no por un bien en común. Es notorio como los gobernantes están rodeadeados de corrupción que poco a poco ellos mismos fueron creando por el simple hecho de conseguir cada día más y sin importarles que su pueblo era quien estaba siendo afligido y marginado frente a regímenes egoístas. 
    JN 13, 35.
       ¿Nos comportamos como discípulos del señor?

        Se vive en un mundo totalmente globalizado donde la ambición es el principal motor de las nuevas sociedades que sin importar cuan fragelado se encuentre el mundo continúan en la búsqueda innecesaria de un dominio masivo en lo que según estas lo único esencial es quien tenga mas riqueza para sumar y sencillamente quien no alcance este estigma no se tomaría mínimamente  como un digno estado de vida. Actualmente no importa que se deba hacer para cada día monopolizar este mundo es aspectos váganos y superficiales cuando lo que realmente falta es riqueza espiritual y sensibilidad  ante el dolor ajeno.
                                          
                                                       NO EXCLUSIÓN.

       ROMANOS 12, 21.
       ¡¡¡Somos a su imagen y semejanza, somos el bien!!!
        Llego el momento en el que el mundo debe de dar un giro total frente a la manera como se gobierna , como se vive día a día y los ideales que desde hace tanto tiempo rigen las sociedades, pues llego el momento en donde el mundo debe comenzar a pensar de una manera mas colectiva , en donde los intereses comunes  sean los que lideren el diario vivir  para así lograr ser lo que Dios siempre ha querido, es decir seres donde la unión genere bienestar y no donde la separación genere injusticia e inconformidad . 
        GÁLATAS 6, 9.
        Es difícil pero no imposible, no nos debemos rendir !!!
        La lucha porque este mundo sea cada vez mejor debe ser constante y eficaz sin importar cuantos obstáculos se encuentren o en cuantas ocasiones la voluntad y la esperanza este por desfallecer,  pues se sabe que quien persevera alcanza y quien sueña lucha, así que el mundo nunca debe perder los ánimos  y las fuerzas por querer construir una mejor sociedad, donde lo verdaderamente importante sea la persona  y la dignidad de sus virtudes.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario